martes, 10 de febrero de 2015

Inspiración vs Motivación


Cuantas veces nos hemos propuesto llevar a cabo alguna idea, propósito, meta y a la mera hora no la realizamos?  Será falta de compromiso de nuestra parte?  Será que no era algo tan importante? La verdad es que las “historias” que nos contamos para explicar nuestra falta de resultados pueden ser infinitas y de muy variada naturaleza.  Lo que he podido percibir a través de los años que llevo practicando coaching es que la verdadera razón de porque si hago esto o aquello, radica en de donde viene ese deseo por realizar nuestras metas.

Para explicar esto, deseo hacer una distinción entre motivación e inspiración. La primera viene del latín que significa “moverse” y la inspiración de “in spiritu” que significa, en la esencia de Dios. Como verán son dos ideas totalmente diferentes.
La motivación, generalmente se manifiesta en un deseo que puede ser auténtico por realizar alguna meta, pero que no es parte de nuestra esencia la  decisión que nos motiva a llevarla a cabo. Por otra parte, la inspiración nace,  se integra y transforma todo nuestro ser. Es una determinación con tanta fuerza propia, que puede motivar a otros a realizarla.

Procuremos realizar nuestras actividades diarias, inspirados en quiénes somos,  en quienes queremos llegar a ser, creciendo y contribuyendo.  De esta manera, tendremos la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo y no perder de vista que nuestro motor, trae energía propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario